Libro de visitas

Por favor, comparte con nosotros tu opinión de la novela.

36 comentarios:

  1. Muy recomendable lectura. De alguien que lo ha leído unas cuantas veces.

    ResponderEliminar
  2. Desde dinamarca un muy buen fan tuyo al que tu novela cautivo en cada una de sus p'aginas. Mucha suerte y deseo que la gente quede prendado por la magia que destila el maravilloso libro.

    ResponderEliminar
  3. Sorprendente, empieza uno a leer y se cree que se va a meter en una historia interesante sobre escritores que no escriben, pero de pronto uno se da cuenta de que ha entrado en una historia todavía más apasionante: la historia de un editor que no sabe quién lo está haciendo millonario.

    ResponderEliminar
  4. El libro mola, esta bien y eso. y ya ke estamos, aprobecho para venderme soy un chico de 25 años mu majete y soltero, soy alto, simpatico, agradable..... una joya asi no durará mucho en el mercado, asi ke chicas, aprobechad, ke es buestra oportunidad... interesadas escribid a elpiru33@hotmail.com...

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno. El libro es bueniiiiisimo. Bueno, todavía no me lo he leido, pero lo intentaré.

    ResponderEliminar
  6. Una muy buena historia escrita con habilidad y acierto. Empezar a leerla es no poder parar hasta el final. Lo único que le sobra al libro es la foto del autor, porque mira que es feo el jodio

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno ! Lo recomiendo a todos.
    Mucha suerte al autor.

    ResponderEliminar
  8. "El paso de La Hélice" es un libro altamente recomendable para los vedaderos amantes de la Literatura. Me refiero a aquellos que consideran los momentos que pasan con un buen libro como mágicos. La obra trata de libros, sí. Empieza con los aspectos menos "románticos" de la literatura (editores, publicidad, dinero...)pero, a lo largo de la novela, acompañamos a David en una especie de viaje de una sola localización en el que él y nosotros recordamos porqué nos gustan los libros y porqué nos gusta leer. De todos modos, no solo de libros versa la obra, si así fuera no tendría tanto interés. La novela habla de la gente y de la vida y contiene personajes y situaciones de tal verdad que parece que hallamos estado allí. No le falta de nada para ser uno de esos libros de los que los propios personajes de "El paso de La Hélice" se acuerdan con cariño. Pero que nadie se crea lo que yo diga, que se la lea y lo cuente.

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido un libro muy entretenido, al que le debo grandes ciáticas por no moverme durante horas de la misma postura, absorta como estaba en la lectura.
    Me ha gustado el estilo narrativo que utiliza, y el gran número de personajes, entornos y situaciones de suspense.
    Me ha encantado.
    Dice mucho del autor todo el esfuerzo que ha puesto en vivir-convivir durante períodos en ambientes que se retratan en el libro. Eso luego se nota.
    Ojalá tenga tanto éxito su segundo libro como éste.
    Te la deseamos

    ResponderEliminar
  10. He acabado de leer El Paso de La Hélice hace 30 minutos escasos, después de unos días de horas y horas seguidas de lectura en el metro, por la calle, en casa... Me ha parecido una maravilla! Esperemos que sea el primero pero no el último libro que escribas. Aquí tienes a una nueva fan, no hago más que recomendar a todos que lo lean y decir lo mucho que me ha gustado de principio a fin.

    ResponderEliminar
  11. Un libro original que no deja ningún cabo suelto.
    De historia fácil de leer y que en ningún caso se hace pesado, recomendable para todos aquéllos que les gusten los libros de estilo suspense, pero sin final que no se lo crea ni Dios.
    La verdad es que me ha sorprendido mucho y me enganchó desde las primeras páginas.
    Mi enhorabuena al escritor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Santiago Pajares y enhorabuena por El paso de la hélice.Ya estoy deseando que publiques tu segunda novela,pero ¡ojo! que te has puesto el listón muy alto.Me ha gustado todo: desde el título hasta el último personaje,la narrativa y sobre todo la descripción de los personajes,situaciones y sentimientos.Y algo que me pasa con pocos libros,que el último capítulo me atrapa de tal manera que soy incapaz de acabar el libro,me da pena acabarlo y al final me quedo como vacía,pensando...y ahora ¿qué leo?.Gracias por haberme hecho disfrutar y pensar leyendo.No tardes mucho tiempo a publicar la próxima o tus lectores tendremos que salir a buscar a otro Thomas Maud.

    ResponderEliminar
  13. He leido tu libro y me ha gustado mucho,lo he recomendado a muchas amigas,pero han tenido problemas para encontrarlo en las librerias estas navidades,le llegaron a decir que no lo traeian, por eso me dirijo a ti para que se lo comentes a la Editorial,yo vivo en Las Palmas de Gran Canaria.
    Hoy he ido al Corte Ingles y la dependienta que me recomienda los libros porque solemos coincidir en gustos,ya lo tenia apartado para leerlo ella,y se lo he comentado que valia la pena que lo recomendara a los que le solicitaran un libro, bueno esperando que escribas el siguiente, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu libro.
    Me ha tenido enganchada a él de principio a fin.

    gracias y sigue escribiendo

    ResponderEliminar
  15. Realmente bueno, te sumerge en la historia desde la primera pagina, te deja a su merced y cambia el rumbo hacia una historia todavia mejor. De modo que no puedes parar de leer hasta que lo terminas. mi mas sincera enhorabuena y a la espera de leer mas novelas tuyas...

    seshat212@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Esta novela ha logrado "engancharme" hasta la última línea. Muy buena. Enhorabuena.

    Maria.

    ResponderEliminar
  17. Ayer me lo terminé. Tenía una dedicatoria tuya en el libro que ponía que las expectativas de este libro eran un poco altas y que esperabas que no me defraudase. No lo ha hecho! Me ha encantado y me dio mucha pena que se me terminara,y tenía esa sensación de: ¡quiero más!!. Seguiré la campaña del boca a boca porque se merece llegar muy lejos. Buscaré "La mitad de uno".
    Mucha suerte y ánimo!

    ResponderEliminar
  18. Este libro merece llegar muy lejos porque la historia es buenísima y hace llegar mucho a la gente. El autor sabe describir muy bien todo el contenido de la historia hasta el final. Pocos libros hacen disfrutar tanto con su lectura y éste es uno de ellos. Desde luego espero que el autor tenga el éxito que se merece con "El paso de la hélice" y con su segundo libro "La mitad de uno".

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, ha sido una delicia leerlo y no paro de recomendarlo. Me ha costado escontrar "la mitad de uno" y lo tengo reservado para un fin de semana especial, espero que no me defraude.

    ResponderEliminar
  20. Hola, acabo de terminar de leer esta novela y he sentido la necesidad de meterme en la web y buscar a su autor, desconocido para mí, hasta que me lo recomendaron en mi libreria habitual. Quiero darle mi enhorabuena, me parece un libro excelente, tengo 40 años he leido bastante y nunca un libro me había absorbido tanto como este. Se lo recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  21. Tú tienes la culpa de que muchas mañanas me haya dejado la cama sin hacer por seguir leyendo "El paso de la hélice".

    Hoy también.

    (Felicidades, Santi. Esto se merece una peli.)

    ResponderEliminar
  22. Estoy a escasas 100 páginas del final. El Protagonista hace poco que ha tenido una inspiración sobre su búsqueda. Todavía no se si será certera. Un libro fácil de leer como este es bien difícil de escribir. Ha tenido que ser todo un reto para su autor. Una historia sencilla que cautiva y engancha. ¿O debería decir desengancha?

    ResponderEliminar
  23. El mejor libro que me he leído en mucho tiempo. Me lo recomendaron en una boda y fuí a por él pero no lo tenían. Hace poco lo encontré en una librería y sencillamente me ha encantado, se lo estoy recomendando a todo el mundo. Me acabo de enterar que ya está el segundo, si es tan bueno como el primero caeré rendida a tus pies! Mi más sincera enhorabuena.

    Sara.

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho el libro. Estoy deseando leer el segundo y el tercero.
    Gracias Miguel por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ya he leído el paso de la hélice y también la mitad de uno.
    Como ya soy una adicta a tus novelas. ¿Me puedes decir si tienes alguna más publicada? o ¿vas a publicar algo?. Me pareces
    un escritor excelente y que tienes mucho que contar. un saludo.
    Generación 63

    ResponderEliminar
  26. Digamos que no he escogido el momento más oportuno para leerlo(tengo 17 años y estoy en plena preselectividad), pero me ha enganchado tanto que durante los últimos cuatro días he olvidado el estrés de los exámenes y las notas para meterme en la piel del protagonista de esta historia.
    No está pero que nada mal el libro, y más aún sabiendo que es la primera novela de este autor. Me ha hecho sonreir y hasta he estado apunto de soltar alguna lagrimilla, no todos los libros consiguen eso.
    Gracias por tu obra.

    PD: Me encanta la referencia a tantas novelas...

    ResponderEliminar
  27. Lo acabo de leer , y estoy esperando la serie (o la peli) es que lo veo en tres (o cuatro) dimensiones. Gracias tio. Libro mola.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el libro y estoy esperando la serie (o la peli), yo ya estoy haciendo el guión. Y se me ocurren hasta los protas.
    Es que es el rollo de mi peña, pero acabando bonito.
    (Que es posible porque sigo vivo , y viudo).
    Gato

    ResponderEliminar
  29. Te descubrí por casualidad, cenando en casa de unos amigos. Paseaba la mirada distraida por las estanterías sin que ningún libro cautivase mi atención inmediata, cuando ellos me recomendaron EL PASO DE LA HÉLICE. Por lo visto se lo había recomendado para un regalo el librero del barrio, de toda confianza. Les convenció el hecho de que el buen hombre se lo dejase llevar sin pagar, y que si no le gustaba al amigo, lo devolvieran, tan seguro estaba de que les iba a gustar. Y así fue. Muchísimo. Y ellos adquirieron su propio ejemplar. Lástima que ese día lo tenían prestado y me tuve que llevar LA MITAD DE UNO. Me gustó tanto que no veía el momento de que me dejaran el otro. Y cuando por fin tuve acceso a él, ¡uf! Lo tiene todo: valores, sentimientos, intriga... es de lo más entrañable y bien escrito, y engancha. ¿Qué más se le puede pedir a una novela? De lo mejorcito que he leído, y estoy encantada de haberte encontrado porque no había manera de hacerse con tu libro. ¿Cómo se descataloga una obra como El Paso de la Hélice? Desconocimiento absoluto.Te promociono siempre que puedo y, a ver si ahora que se te encuentra más fácilmente, tienes un nuevo lanzamiento que te catapulte más. Cruzo mis "seis" dedos ;) Mucha suerte y aquí tienes una lectora incondicional, ávida de la próxima.
    Muchísimas gracias por dejarnos un tesoro como éste.
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia,

      Mil gracias por tus preciosas palabras y estoy encantado de que te hayan gustado tanto los libros. Yo, como tantos autores, escribo con la intención de que me lean, así que es algo muy bonito ver que un texto tuyo en el que has trabajado mucho tiempo y has puesto tanta ilusión llega a tocar a alguien.
      No sé si has leido "el lienzo" que publiqué en 2009 o "Guiones puntos comas" que salió en 2010, pero puedes conseguirlos en esta página. Con esto pretendo que mis libros no queden nunca descatalogaddos y haya siempre una forma sencilla y rápida de conseguirlos (llegan de un día para otro)
      Dentro de un mes sale mi nueva novela "La lluvia de Ionah", y estoy encantado con el resultado. Espero que a ti también te guste.
      Un besazo y muchas gracias por escribirme.

      Santiago Pajares

      Eliminar
  30. (Parte 1 de 2 )
    Bastantes años después de que Santiago Pajares la escribiera he llegado yo a leer esta novela, recomendada por mi hermana que es una gran lectora. Solo por eso he terminado de leerla y le he dado la oportunidad. Lamento estar en desacuerdo con tantas opiniones, a mi juicio, exageradas y demasiado positivas. La novela tiene algo, eso no voy a negarlo, pero hace aguas por muchas partes. Destaco la inverisimilitud de muchas acciones, personajes, situaciones...¿Un ejemplo? ¿Cómo es posible saber a través de unas huellas dactilares que alguien tiene 6 dedos? Y si tenemos la huella dactilar de alguien, ¿no tenemos también a ese alguien? La huella dactilar es una de las maneras de reconocer a las personas en España, así que misterio resuelto. De todos modos, ¿cómo se explica que un inspector de policía haga el favor a un editor de analizar unas huellas, buscar pistas, llegar a conclusiones? ¿en base a qué? No tiene sentido. No es verosímil.
    David es presentado como un hombre serio, ambicioso, perfeccionista...entonces por qué es tan absurdo cuando intenta hallar al escritor Thomas Maud, sus preguntas, sus interrogatorios llegan a resultar cómicos, son absurdas, inverosímiles. Igual que es inverosímil que en un pueblo tan pequeño en el que todos llegan a enterarse todos del incidente de David, hasta el punto de salir en el periódico, sin embargo los habitantes no hablen de qué es lo que busca el editor ¿si cuentan que es un "acosador" por qué no dicen cúal es el motivo del acoso?
    Las historias que cuenta Esteban yo creo que son información totalmente innecesaria, sobran en la trama. También está de más el tratado sobre drogodependencia y consumo de heroína, que el autor se documentase no quiere decir que debamos saber cómo se mete un tiro, cómo se compra droga, cómo es el mundo en las barranquillas, como si de un ensayo se tratase. Ciertamente la documentación en este aspecto se nota, pues Fran es el personaje más logrado de toda la novela, pero sin embargo vuelve a ser inverosímil y precipitada su historia, como su relación con Marta, así como tampoco me creo que alguien que lleve más de 2 años en la heroína no se le note físicamente, con el deterioro que esta droga provoca, algo que sin duda Marta debería haber notado nada más conocerle y hubiese provocado más un rechazo que una atracción entre ellos. Es un final feliz de cuento de hadas. Demasiado simple, le falta credibilidad a ese romance.

    ResponderEliminar
  31. (Parte 2 de 2)
    He encontrado errores de corrección, como por ejemplo en la página 322 de la edición de Tabla Rasa, se refieren al personaje de Ángela como Alicia. Equivocación que la editorial debería haber captado. Unas pocas páginas antes, de repente el narrador en tercera persona habla en primera, dos NOS, le delatan (lo siento pero lo leía en la playa y no anoté página).
    La novela La hélice se dice que es excepcional desde el principio y se nombran muchos premios que ha recibido para darle esa importancia, sin embargo sólo al final de la novela se habla de que también ganó el Pulitzer, ¿por qué si es el premio más importante? y otra pregunta que me surgió ¿por qué no ganó ningún premio español? Es un poco inverosímil.
    Las tramas de las personas que leen el libro son muy cojas, están cogidas con alfileres, excepto la de Fran, las otras se quedan pobres, les falta mucha miga y redondez a todos los personajes y la relación de esos personajes con el libro La Hélice, simplemente no existe, el libro para nada influye en sus vidas. Es un mero testigo que se pasan unos personajes a otros para entrar en escena, sin más. Por otro lado, considero que al hablar de un libro tan fascinante como parece ser La Hélice, hubiese sido mucho mejor no contar absolutamente nada de su argumento, pues pierde mucho la novela "ficticia" cuando se desvela de qué va, sobre todo porque el argumento tampoco es nada sorprendente, en mi opinión hubiera sido mucho mejor que fuese el lector el que imaginase de qué podía ir una novela tan alucinante, que darle una sinopsis.
    No puedo decir que la novela de Santiago sea mala, porque tiene mucho potencial, pero sí me he quedado con la sensación de que a esta novela le faltaban muchas relecturas, de que ha sido precipitada su publicación, en mi opinión le faltaba madurar los personajes y las historias. A mi la novela me ha defraudado, la leía esperando algo encontrar que me hiciese ver que tanta inverosimilitud tendría un sentido, pero no ha sido así. Creo que es mucho ruido y pocas nueces.
    Me leeré otros libros de Santiago porque si he evolucionado como promete seguro que merecerá la pena. Pero yo no puedo decir que El Paso de la Hélice sea una gran novela. Una prometedora novela...tal vez.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía , ke comentario tan currado! yo leí el libro en su día, ke soy amigo de Santiago Pajares.
      En muchas cosas no te falta razón, sobre todo el tema corrección dio muchos problemas en su momento, y es cierto ke el libro adolece de ingenuidad en algunos aspectos... en otras, no estoy de acuerdo contigo... pero bueno, no es cuestión de entrar en debates, yo solo kería decirte ke a mi el libro, a pesar de todo me gustó, me parece una historia bonita, que Santi estuvo escribiendo y reescribiendo durante años hasta lograr publicarla con 24 años, ke me parece un buen comienzo, la verdad. Actualmente tiene publicados 4 novelas y un libro de guiones, y yo te recomiendo ke te leas "el lienzo" para mi su mejor libro, mucho más maduro y redondo en todos los sentidos. No se si te gustará, ke eso es muy personal.. pero seguro ke sabes apreciar la evolución :)
      salu2

      Eliminar
    2. Hola Amigo de Santiago, gracias por leer mi comentario y por tu recomendación. Me leeré El Lienzo.

      Eliminar
  32. Espero que realmente sea interesante, tendremos que leerlo.

    ResponderEliminar
  33. sorpresa total , un placer descubrirte

    ResponderEliminar